diciembre 5, 2020

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

La población de Yacuiba cumplió con las medidas de bioseguridad en Todos Santos

Compartir

elchacoinforma.com

La Policía Boliviana y la Guardia Municipal, llevaron adelante un operativo durante la celebración de Todos Santos y el Día de las Almas, con la finalidad de precautelar la seguridad de la población y velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, dentro y fuera de los cementerios.

Héctor Liquitaya, director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal, destacó el comportamiento de la población durante el largo fin de semana, donde se recordó y celebró Todos Santos y el Día de las Almas, además de la actividad de Halloween que cada año va cobrando más seguidores.

“El sábado estuvimos haciendo seguimiento a la actividad de Halloween donde se tuvo bastante concentración de personas en la plaza 12 de Agosto en horas de la noche, sobre todo de niños y adolescentes, es una actividad que cada año va creciendo, aunque en esta oportunidad se tenían restricciones. También se controló las fiestas clandestinas, si bien se intervino algunas afortunadamente no se sorprendió a menores de edad, todo esto en coordinación con la Defensoría y la Policía”, dijo Liquitaya.

Por otra parte, en cuanto a la concurrencia de gente a los cementerios, refirió que en general no se presentaron problemas y que la población, en su mayoría acató el protocolo dispuesto para esta oportunidad.

“Se puso vallas para organizar tanto el ingreso como la salida de personas, todos asistieron con sus barbijos y respetaron el tiempo de permanencia dentro de los campos santos; solo se tuvo algunos inconvenientes con personas que quería ingresar alimentos o pretendían llevar bandas de música, se les explicó que esto no estaba permitido, sabemos que es parte de las tradiciones y costumbres, pero seguimos en alerta y emergencia aún por la pandemia del COVID-19”, acotó.


Compartir