enero 20, 2021

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Frontera de Salvador Mazza y Yacuiba continua cerrada

Compartir

La Frontera de Salvador Mazza (Argentina) y Yacuiba (Bolivia) continuá cerrada, según informaron autoridades migratorias del país vecino, luego de que un medio de comunicación argentino informó la apertura.

En el lado boliviano, el funcionario policial de Migraciones, Sgto. Rolando Huayta informó que no existe ninguna comunicación oficial desde la ciudad de La Paz respecto a la apertura de la frontera. (La responsable de esta entidad estaba en reunión por lo que no se pudo acceder a una entrevista)

Tras la noticia de la reapertura de este paso fronterizo mucha gente acudió a intentar pasar la frontera, pero el control de migraciones en la parte boliviana y gendarmería argentina permanecía en el puente internacional.

Al igual que muchas personas, el sector bagayero también acudió a la frontera a querer retomar sus actividades, pero se encontraron con la frontera cerrada.

«Nos enteremos que Argentina reabrió la frontera por este paso fronterizo mediante la noticia de El Tribuno, pero sigue cerrada, nos dijeron que no hay autorización para abrir», indicó el representante de la Asociación de bagayeros, Juan Carlos Llanque, al momento de hacer conocer que exigirán a las autoridades electas ante el Legislativo, gestionar la reapetura.

Foto: Juan Carlos Llanque

La noticia del medio argentino señalaba que el presidente Alberto Fernández habría autorizado la reapertura del paso fronterizo de Salvador Mazza y Yacuiba, en los horarios de 8:00 a 16:00 horas y solo podrían pasar de 500 personas por día.


Compartir