enero 20, 2021

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Canasta estudiantil de Entre Ríos tendrá un valor de Bs 300

Compartir

La Alcaldía de este municipio acordó remitir esta propuesta al Concejo para viabilizar la sanción de un proyecto de ley marco

El alcalde municipal de Entre Ríos, Nicolás Herrera Barca, informó que el Ejecutivo ha llegado a un acuerdo con las juntas de padres de familia para fijar la entrega de la canasta estudiantil cuyos recursos serán proveídos desde la partida que debía destinarse a la cancelación del desayuno escolar correspondiente a la gestión 2020.

“Aún queda por consensuar el tema de los productos que incluirá esta canasta para que en base a este acuerdo el Concejo pueda legislar, no se puede ir al revés: primero legislar y luego buscar el consenso con los padres de familia, es por eso que el proceso de diálogo con todos los actores involucrados se ha extendido”, declaró el edil.

Herrera aseguró que se ha firmado un acta con los padres de familia, para evitar que se reanuden las manifestaciones exigiendo la entrega de la canasta estudiantil, tomando en cuenta que aún no hay un plazo para la entrega de los productos y este dato dependerá de la celeridad con la que el Legislativo sancione la ley del paquete alimentario.

“La fecha obedecerá a los procedimientos administrativos que se tenga, de inmediato se comienza a trabajar ni bien se tenga la ley en mano”, agregó el alcalde de Entre Ríos.

Con una diferencia de Bs 44, el municipio entrerriano ha resuelto con mayor brevedad el conflicto suscitado por la suspensión del desayuno escolar, ante las restricciones impuestas por la pandemia del Coronavirus.

En la ciudad de Tarija aún no hay se ha decidido la fecha en la que el Concejo Municipal sesionará para tratar el proyecto de ley del paquete alimentario que tendrá un costo de Bs 344.

El alcalde de Entre Ríos, Nicolás Herrera

ElAPUNTE

Nueva ley A pesar de haber contado con tres proyectos de ley “en puertas” de ser aprobados y posteriormente sancionados, el Concejo Municipal de Tarija deberá trabajar desde la

formulación de una nueva propuesta normativa, toda vez que se ha definido la entrega del paquete alimentario “en efectivo” y no en productos como se había pensado inicialmente.

El alcalde de Tarija, Alfonso Lema Grosz, ha explicado que la propuesta de entregar el dinero directamente a los padres nace en virtud de evitar los tres o cuatro meses que tomaría licitar a las empresas proveedoras de procuctos.

Fuente: EP


Compartir