enero 24, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Bagayeros «No se acordó fecha exacta de la apertura de fronteras en la reunión con cancillerías»

Compartir

El pasado 7 y 8 de diciembre bagayeros de las fronteras de Yacuiba, Villazón y Bermejo sostuvieron una reunión en la ciudad de La Paz con las autoridades de cancillería boliviana y argentina, donde se abordo la reapertura de las fronteras y otros temas de la agenda bilateral, postergadas desde hace varios meses.

El Representante de la Asociación de Bagayeros en Yacuiba, Juan Carlos Yanque hizo conocer que no se definió una fecha definitiva de la reapertura de las fronteras, por la emergencia sanitaria del Covid-19; pero cancillería argentina acordó en bajar a las fronteras para sostener reuniones con el sector y autoridades locales.

«La reunión con las autoridades ha sido muy fructífera, porque le hemos ver las necesidades que tenemos como sector, hemos solicitado la reapertura de las fronteras», indicó.

Se estima que la cancillería del país vecino baje a las fronteras en el transcurso de este mes o enero, la autoridad evitó dar fechas exactas.

«Desconozco la información que brindó el diputado Delfor Burgos, donde anuncia la apertura de la frontera este 15 de diciembre, en la reunión que tuvimos no se acordó ninguna fecha», explicó Yanque.

En redes se viralizó el anuncio de Burgos respecto a la apertura de la frontera este 15 de diciembre, pero el dirigente desconoce tal afirmación.


Compartir