enero 20, 2021

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Arrojan una silla a Evo en un ampliado del MAS en Lauca Ñ

Compartir

Un simpatizante molesto con el expresidente que dirigía el ampliado le arrojó una silla azul a Morales. El golpe no fue grave, según un video.

El expresidente Evo Morales fue víctima este lunes de un silletazo en un ampliado regional de masistas en la comunidad de Lauca Ñ, del municipio cochabambino de Shinahota.

Una silla azul de plástico le llegó al exmandatario, vestido con una polera ploma, que llegó a esa región para reunirse con sus militantes, no obstante los simpatizantes molestos con la forma cómo se llevaba el encuentro, primero se levantaron de sus sillas empezaron a gritar. “¡Renovación!, mientras que otros a viva voz decían. “¡Fuera, fuera!”, dirigiéndose a quienes estaban en la testera entre ellos Evo.

Mientras seguían los gritos, algunos simpatizantes se levantaron de las sillas y comenzaron a arrojarlas contra la testera, según el video de El Deber, llegaron tres sillas al centro principal y una de color azul a la cabeza del exjefe de Estado que se puso de pie para intentar calmar a sus correligionarios, sin éxito. Aparentemente el golpe no fue fuerte, porque Morales permaneció en el lugar.

El hecho pasó en Lauca Ñ, dentro de Shinahota, en pleno corazón del trópico cochabambino el principal reducto cocalero de Morales.

El hecho sucedió solo cuatro días después que Morales tuvo que esconderse en la Alcaldía de Betanzos, por tres horas ante la ira, de los campesinos del norte de Potosí que no estaban de acuerdo con la elección de los candidatos para Gobernador y alcalde de Potosí.

Desde hace dos semanas, los ampliados regionales del MAS terminan en violencia tal cual sucedió en Moco Moco, La Paz; Machakamarka, Oruro; Cobija, Pando; Colcapirhua, Cochabamba; La Guardia y Cotoca en Santa Cruz.


Compartir