enero 24, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Se confirma nueva reunión de evaluación de medidas de contención de la pandemia en Santa Cruz

Compartir

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), cruceño, Marcelo Ríos confirmó que el gobernador cruceño, Rubén Costas convocó a una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para evaluar las acciones de contención de la pandemia de coronavirus.

El encuentro está fijado para este lunes a las 18:30 en las instalaciones de las Secretaría Departamental de Seguridad Ciudadana. De esta instancia de evaluación participa, además de la Gobernación, la Alcaldía cruceña, Policía, Ejército, Colegio Médico Departamental, entre otros. Luego del encuentro, las alcaldías fijan la continuidad o modificación de las restricciones vigentes. 

En el municipio cruceño está vigente la circulación vehicular de 5:00 a 1:00. Además, de la restricción de funcionamiento de rocolas, boliches y bares. 

Ríos adelantó que debido al incremento de casos de coronavirus es necesaria una cuarentena de al menos 21 días, para lograr la contención de la enfermedad.  

Según el último informe de Riesgo del Ministerio de Salud, en el departamento cruceño dos son los municipios con mayor riesgo: Santa Cruz de la Sierra y Porongo.

El Deber


Compartir