enero 16, 2021

FM CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Fiscalía no inició el proceso de investigación por el camión de Caraparí

Compartir

Caso contrabando

Desde antes del 24 de diciembre de 2020 el personal de la Aduana Nacional retuvo un camión del Viceministerio de Defensa en el cual se transportaba mercadería de contrabando, dicho vehículo se encontraba bajo custodio del Gobierno Municipal de Caraparí; sin embargo, hasta la fecha el Ministerio Público no inició ningún tipo de investigación al respecto.

El País intentó contactarse en reiteradas oportunidades con el fiscal departamental, Wilson Tito, para conocer detalles del caso, pero la autoridad no brindó una respuesta a las llamadas o mensajes. A pesar de esto, el medio de comunicación logró conocer que en el sistema y plataforma de la Fiscalía no existe una causa abierta sobre este caso en particular.

Por otra parte, la gerente regional de la Aduana Nacional, Lourdes Aldana, manifestó que la función de esta unidad se limita a la incautación de la mercadería. Sí podría colaborar en la investigación brindando los documentos y otras pruebas con las que se cuente, pero esto únicamente después de que inicie un proceso el Ministerio Público.

En primera instancia, el concejal Marcelino Tapia denunció que esta mercadería iba a ser destinada a canastones navideños para los trabajadores de la alcaldía.

Pero tiempo después, el secretario administrativo financiero del Gobierno Municipal, Carlos Vega, aseguró que no se trataría de un ilícito porque el dinero no provenía de la institución, sino de un fondo común en base a descuentos a los funcionarios. Ellos habrían definido comprar estos productos para donar canastas solidarias para afectados por sequías.

Fuente: El País


Compartir