marzo 2, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Fuertes críticas a Resolución de la Federación de mercados que avala la candidatura de Escalara

Compartir

La Federación de Mercados Municipales manifestó que tras asamblea general determinaron respaldar la candidatura a la Alcaldía de Carolina Escalera, quien preside esa institución, consideran que su postulación es favorable para el sector. “Significa una esperanza para el sector gremial, para los que trabajamos en los mercados, nuestra Ejecutiva es conocedora de las necesidades, dará la solución a las demandas”, señaló Silvia Arancibia, secretaria de esta organización.

Los gremiales apoyan la continuidad de Escalera en la presidencia de la Federación, por otro lado, la vicepresidencia que le corresponde a Maira Arancibia, será delegada a otra persona, por sus continuas ausencias en las reuniones.

Ante tales circunstancias se consulto a Arancibia, quien considera la resolución como una falta de respeto, al dejar su cartera de vicepresidencia de lado, respecto a la Asamblea, sostuvo que la nota debe entregarse con 24 horas de anticipación. “Se tiene que hacer de una manera formal, sin embargo dos horas antes empezaron a enviar mensajes para una reunión en una casa privada, no solo es falta de respeto a una persona, es a las bases, yo fui elegida en un magno congreso (…) No pueden argumentar que he faltado”, Arancibia manifestó que de acuerdo al estatuto le corresponde asumir la presidencia de la Federación.

Ante la socialización de la Resolución mencionada, varios locatarios de los centros de abastecimiento decidieron pronunciarse sobre el particular .

Por su parte, Reynaldo Corzo, en su condición de locatario , manifestó que se encuentra sorprendido por el contenido de la Resolución, pues en ella se involucra a todos los mercados municipales, pues según la resolución se estaría apoyando la candidatura de Carolina Escalera, la forma correcta hubiera sido realizar una consulta a las bases y quien debería haberlo hecho es la vicepresidenta de la Federación, pues por norma le corresponde a ella asumir la presidencia de la Federación de Mercados.

Según Corzo, cada uno es independiente de definir a que partido va apoyar, no por que seamos mercado y ella haya sido presidenta significa que vamos a apoyarla, nadie puede obligar a nadie,” ella gracias a nosotros ha estado a la cabeza de la federación, por respeto a los locatarios que hemos servido de escalera para que ella este arriba y la hayan tomado en cuenta para una candidatura debería haber consultado”.


Compartir