marzo 2, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

La Sociedad de Medicina Interna de Tarija se declaró en emergencia y teme colapso

Compartir

La Sociedad Tarijeña de Medicina Interna, de acuerdo a Pronunciamiento difundido este viernes, firmado por el Internista, René Tejerina, se declaró en estado de emergencia frente a una escalada alarmante de casos de covid-19 en nuestro departamento.

Los médicos internistas, declararon la emergencia, al estar en primera línea en la atención de los contagios de coronavirus y ante la posibilidad de colapso del sistema de salud pública, que en el caso de Tarija, no colapsó como en otros departamentos.

Los profesionales también aconsejan que se declare cuarentena rígida en las ciudades de mayor concentración poblacional, “exigimos a las autoridades municipales, departamentales y nacionales que tomen las determinaciones necesarias frente al problema.

Los médicos exhortan precautelar el bienestar de la población en general y la vida de todos los profesionales de la salud, con condiciones óptimas de trabajo, en infraestructura, equipamiento médico-laboratorial, personal necesario e insumos de protección

DECESOS

El Senador Rodrigo Paz Pereira, el viernes declaró que más de un médico por día murió en Bolivia por el coronavirus hasta el 15 de enero, al parecer perdieron la vida 18 profesionales en el interior del país, no Tarija, también se informó del colapso de las salas UTI.

PRUEBAS

Entretanto el COED-Tarija informó que hasta el 15 de enero de este año, se efectuaron con relación al testeo de los casos de coronavirus, 72 mil 504 pruebas de las cuales 23 mil 22 fueron pruebas de laboratorio o PCR y 49 mil 472 pruebas rápidas.

La tasa de recuperación de los contagiados por coronavirus es del 72,9%, en cambio la tasa de letalidad o del total de muertos sobre todos los contagiados, es del 2.0% considerada la más baja del país, según fuentes como el Secretario de la gobernación, Waldemar Peralta.

Tomado de Nuevo Sur


Compartir