marzo 2, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Tuitera, que sufre por su familia con Covid-19, reclama humanidad al presidente

Compartir

“Yo no tengo nada contra usted, lo reconozco como presidente de mi país y celebré mucho tener uno elegido democráticamente, pero sus palabras de hoy en la posesión del nuevo Ministro de Salud que cito: ‘así como nosotros hemos resistido un gobierno de facto hasta recuperar la democracia, hoy nos toca aguantar y resistir el coronavirus hasta vencer y recuperar la salud para el pueblo boliviano’, me llegan a nivel muy personal y, francamente, me indignan y me duelen”.

Así comienza la carta escrita y publicada en Twitter por Tania Edith Imaña Loza, una ciudadana que decidió dirigirse de esa manera al presidente Luis Arce Catacora como una forma de manifestar su repudio a las palabras dichas por el mandatario y también contar acerca del sufrimiento que está atravesando por su familia contagiada con Covid-19.

“Llevo 16 días de internación de mi papi, 10 en intubación. De los 16 días, 14 tenía internada a mi mami y en medio de ello mi hermano dio positivo al Covid, así como mi cuñada, que luego también necesitó internación, ellos no se encontraban en la ciudad de La Paz. No se imagina la profunda soledad que viví durante días a razón del coronavirus”, dice parte de la misiva.

“No puede decirles a los pacientes en intermedia, a los pacientes críticos en UTI y a sus familiares que ‘aguanten y resistan’ hasta que llegue una medicación. Le pido más humanidad, por favor”, continúa.

Imaña añade, en su escrito, que solicita no solo más humanidad en las palabras del presidente, sino también una disculpa pública para los pacientes y familiares “que estamos atravesando esta enfermedad por simple respeto a nuestra situación”.

También pide asegurar el suministro de los medicamentos requeridos para los pacientes en tratamiento ambulatorio, en internación intermedia y en terapia intensiva.

Fuente: El Deber


Compartir