marzo 5, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Autoridades preparan plan de contingencia para afrontar el rebrote del Covid-19

Compartir

El pasado jueves, los representantes de la Gobernación y el área de la salud de Tarija, llevaron a cabo una reunión, con el fin de preparar un plan de contingencia para afrontar el rebrote del coronavirus.
El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, informó que se está trabajando para que no se perjudique la economía del departamento, pero a causa del incremento de contagios se restringirán algunas actividades que no son esenciales.
“Queremos controlar los casos y por esta razón, vamos a proponer en el COED un conjunto de medidas que tengan un siguiente criterio, asegurar la economía pero restringir actividades que ponen en riesgo la salud de la población”, mencionó.
Asimismo, Oliva manifestó que para reforzar este plan de contingencia sanitario, se está analizando comprar las vacunas contra el virus, que serán destinadas para los sectores más vulnerables, como los ancianos, mujeres y personas con enfermedades de base.
“No quiero adelantarme hasta no cerrar un acuerdo, porque mientras no tengamos algo concreto no vale la pena especular, estamos haciendo un esfuerzo muy grande y esto también tendría que ser apoyado por el Gobierno Nacional”, refirió.

Sobre el tema, el director del hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, Jorge Morales, declaró que se amplió la capacidad de atención para la Sala de Terapia Intensiva Covid, misma que cuenta con 12 pacientes internados.

FUENTE: EL PERIODICO


Compartir