marzo 2, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Duro golpe de FIFA a la Superliga: no permitiría a sus jugadores disputar sus competiciones

Compartir

La FIFA planta cara a la Superliga Europea y pone su existencia seriamente en peligro.

A través de un contundente comunicado firmado también por otras federaciones como la UEFA, la CONCAFAF o la CONMEBOL, el máximo organismo del fútbol internacional anunció este jueves su intención de descartar de sus competiciones a todo aquel jugador que participara en la llamada Superliga. En otras palabras, los jugadores de los clubes de esta competición no podrían jugar con sus selecciones grandes torneos como la Eurocopa o el Mundial.

El anuncio supone un duro golpe contra la aún inexistente liga de clubes europeos, que tampoco cuenta de hecho con el respaldo de las diferentes ligas del continente, las cuales podrían quedar claramente perjudicadas con la posible marcha de sus mejores equipos.

La UEFA, sabedora del atractivo de esta nueva competición para muchos aficionados, prepara por su parte un nuevo formato para la Champions League, que actualmente y según los grandes clubes no reparte suficiente dinero ni está a la altura de otras grandes competiciones deportivas como por ejemplo la NBA.

Real Madrid, Barcelona, Juventus, Manchester United o Liverpool son solo algunos de los clubes interesados en crear por su cuenta una liga que encaja ahora un golazo de la FIFA. Pero el partido continúa.


Compartir