febrero 26, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Varios países europeos cierran sus fronteras para combatir las nuevas variantes de COVID-19

Compartir

Varios países europeos cierran fronteras para evitar la expansión de los principales focos de las nuevas variantes de COVID -19.

Alemania se blinda ante las nuevas variantes

Alemania ha impuesto una prohibición parcial para los viajeros procedentes de los países más afectados hasta el próximo 17 de febrero. Solo podrán viajar al país los ciudadanos alemanes y los residentes en Alemania

Desde esta medianoche hay una nueva medida de seguridad contra el coronavirus. La policía federal tiene la orden de vigilar la prohibición de viajar en los vuelos procedentes de las llamadas «zonas con variantes del virus». Estos son los cinco países en estos momentos: Reino Unido, Irlanda, Sudáfrica, Brasil y Portugal», ha destacado Reza Ahmari, portavoz de la Policía Federal de Frankfurt.

Colapso de ambulancias en Portugal

Portugal ha establecido controles a lo largo de sus 1200 km de frontera con España.Solo se permitirá el paso por 8 controles como este donde podrán cruzar ciudadanos por causas laborales, académicas o causas excepcionales. El país lucha contra el colapso de sus hospitales. El de Santa María en Lisboa comenzó este viernes a clasificar a los pacientes que llegaban en ambulancia después de días de largas colas de ambulancias a las puertas del hospital, con 40 ambulancias acumuladas este jueves. Algunos pacientes han tenido que esperar en la ambulancia hasta 15 horas.

El perfil más joven de la pandemia en Reino Unido

En Londres el personal sanitario más joven ya empieza a temer por su vida tras comprobar que ha bajado la media de edad de los ingresados en los centros.

«Son mucho más jóvenes, que, en la primera ola, y recuerdo haber pensado, esa podría ser mi mamá, esa podría ser mi tía, y ahora estoy pensando, esa podría ser yo, podría ser mi hermano o mi novio», ha señalado Claire Bendall, fisioterapeuta respiratoria.

Reino Unido afronta el brote de coronavirus más mortífero de Europa. El país informó este viernes de 1.245 muertes más relacionadas con el virus, lo que eleva la cifra de muertos a más de 104.000 en el país.


Compartir