febrero 26, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Rechaza pretensión de Óscar Montes para revisar el proceso chaqueño Wilman Cardozo: «Primero deben pasar sobre mi cadáver, aquellos que quieren quitarnos nuestra autonomía»

Compartir

Primero deben pasar sobre mi cadáver aquellos que quieren quitarnos nuestra autonomía, el Gran Chaco se respeta, nuestra autonomía no se toca», sostuvo Wilman Cardozo Surriabre, candidato a Alcalde de Yacuiba por Comunidad de TODOS.

Así, Cardozo respondió a Óscar Montes Barzón, candidato a gobernador del departamento de Tarija, por UNIDOS, quien en varias ocasiones señaló que en caso de ser electo, revisará a autonomía del Gran Chaco.

Montes agregó que la revisiòn será desde la Gobernación de Tarija, lo que supone también poner en discusión, el 45 por ciento ďe las regalías petroleras chaqueñas, del 11 por cieņto departamental.

«LA AUTONOMÍA ES UNA CONQUISTA CHAQUEÑA QUE DEFENDEREMOS CON NUESTRA VIDA»

«La autonomía es una conquista chaqueña, producto de una lucha que ďurante muchos años llevó a cabo el pueblo chaqueño, por eso la defenderemos con nuestra vida», aseveró Wilman Cardozo.

Dijo que «rechazamos la pretensión de un candidato a gobernador de Tarija, que viniendo de afuera, quiere quitarnos nuestra autonomía, esa por la que nuestro pueblo luchó tantos años, poniendo en riesgo su propia vida»

Explicó que la autonomïa está en plena vigencia y se constituye en el instrumento legal sobre el que se planificará el desarrollo y el futuro del Gran Chaco.
«Los chaqueños y todos quienes vivimos en esta tierra,.decidiremos qué hacer con nuestra autonomía, ninguno que venga de afuera la tocará, para eso luchamos y seguiremos defendiendo los intereses del Gran Chaco», remarcó Cardozo.

Acotó que «seguramente,si yo pusiera en tela de juico la autonomía del Gran Chaco, la gente habría rechazado mis acciones».
Por eso convoco al pueblo chaqueño, puntualizó, para cerrar filas en defensa de nuestra autonomía y rechazar a candidatos que pretenden quitarnos nuestras conquistas, pasando sobre nuestra voluntad y aspiración de desarrollo.


Compartir