abril 20, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Boca – River, por la Copa Liga Profesional: formaciones, hora y TV

Compartir

El Superclásico del fútbol argentino entre Boca y River se jugará este domingo a las 18 en La Bombonera. Acá, todo lo que tenés que saber.

Boca River jugarán este domingo la edición número 253 del Superclásico del fútbol argentino, en el marco del duelo interzonal por la quinta fecha de la Copa Liga Profesional 2021. Será desde las 18 en La Bombonera y a continuación está todo lo que necesitás saber del duelo que paraliza al país.

LA PROBABLE FORMACIÓN DE BOCA VS. RIVER

En caso de mantener el 4-3-3, el técnico Miguel Ángel Russo pondría a Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Gonzalo Maroni, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

En contraste, si para una línea de tres centrales, el once sería con Andrada; Carlos Zambrano, López, Izquierdoz; Capaldo, Medina, Campuzano, Cardona, Fabra; Tevez y Villa. A su vez, todo dependerá de cómo evolucionen Tevez y Cardona de sus molestias., a quienes esperarán hasta último momento.

En caso de que no juegue el colombiano, en su lugar podría ingresar Alan Varela y Maroni pasaría a tomar el rol de conductor. En cambio, por el Apache hay tres posibles opciones: Franco Soldano, Ramón Ábila o Luis Vázquez. Mauro Zárate, con una molestia, estaría al margen.

Boca - River, por la Copa Liga Profesional: formaciones, hora y TV

LA PROBABLE FORMACIÓN DE RIVER VS. BOCA

Los once de Marcelo Gallardo para jugar en La Bombonera serían Franco Armani; Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Robert Rojas o David Martínez; Milton Casco, Enzo Pérez, Fabrizio Anglieri; Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Bruno Zuculini aparecían como alternativas para estar de entrada ante el Xeneize en lugar de Carrascal, pero el Muñeco mantendría al colombiano para que aporte desequilibrio en el Millonario.

Boca - River, por la Copa Liga Profesional: formaciones, hora y TV

¿Boca y River se vuelven a ver la cara en unas semanas?

Si el Xeneize vence a Defensores de Belgrano y el Millonario hace lo propio con Atlético Tucumán, habrá Superclásico en los octavos de final de la Copa Argentina.

Los concentrados de Boca: Wanchope afuera, Rojo adentro

Russo dio la lista de 26 citados para el Superclásico y no pudo incluir al goleador Ábila, todavía sin recuperarse de la operación por una hernia inguinal. Quien sí está por primera vez es el defensor llegado de Manchester United.

Los concentrados de River para el Superclásico contra Boca

El Millonario dio a conocer la lista de convocados para el clásico y cuenta con una fuerte ausencia que ya estaba prevista. Armani, Bologna, Lux, Rojas, Vigo, Díaz, Maidana, Martínez, Casco, Angileri, Ponzio, Pérez, Zuculini, Carrascal, De la Cruz, Palavecino, Paradela, Borré, Álvarez, Suárez, Girotti y Fontana fueron los elegidos por Marcelo Gallardo para ir a buscar el triunfo a La Bombonera. El nombre importante que no estará ni en el banco es Gonzalo Montiel, quien recién se reintegró este martes a las prácticas tras superar una mononucleosis.

Sufre Boca: Wanchope Ábila no concentra para el duelo con River

El delantero del Xeneize, quien sufrió anginas durante la semana y no aún no volvió a jugar tras la operación por una hernia inguinal, finalmente no estará convocado para el Superclásico del domingo.

LOS DATOS DEL SUPERCLÁSICO ENTRE BOCA Y RIVER

Jugarán este domingo 14 de marzo desde las 18 en La Bombonera, por el duelo interzonal de la quinta fecha en la Copa Liga Profesional 2021. La TV será mediante el Pack Fútbol (TNT Sports y Fox Sports Premium) y se podrá seguir al instante por la cobertura de TyCSports.com, además de la transmisión en vivo de Domingol.

BOCA – RIVER: CÓMO ESTÁ EL HISTORIAL GENERAL DEL SUPERCLÁSICO

Será el partido 377 de la historia total, si se cuentan los amistosos. Boca ganó 135, River se impuso en 124 y empataron 117 veces. A nivel oficial jugaron 252 encuentros, con 89 festejos del Xeneize, 83 para el Millonario y 80 igualdades.

COPAS NACIONALES, EL ÚNICO HISTORIAL QUE RIVER LE GANA A BOCA

En este tipo de competiciones el Millonario prevalece a la hora del recuento: suma cuatro victorias, igual cantidad de empates y apenas una derrota. El más importante fue, casualmente, un 14 de marzo pero de 2018: la Supercopa Argentina en Mendoza (2-0).

QUIÉN ES FACUNDO TELLO, EL ÁRBITRO DEL SUPERCLÁSICO

El bahiense de 38 años, quien debutó en 2013 y es internacional desde 2019, dirigirá por primera vez oficialmente al partido más relevante del país, aunque ya lo hizo en el verano de 2018 cuando River ganó 1-0 en Mar del Plata con gol de Borré. Dirigió al Xeneize en 17 partidos de los cuales ganó 13, empató tres y perdió uno. En tanto, el Millonario tuvo menos suerte: sobre nueve partidos, ganó cinco, empató uno y perdió tres.

CÓMO LLEGA BOCA AL SUPERCLÁSICO

El Xeneize, cuarto en el Grupo 2 con 8 puntos y a uno de los líderes Lanús, Independiente y Vélez, viene de conquistar una goleada espectacular contra el Fortín por 7-1 en el Amalfitani el domingo pasado.

LOS AUSENTES POR LESIÓN EN BOCA Y RIVER

A Russo se le cayeron dos posibles soldados de recambio en la previa: Leonardo Jara (distensión) y Wanchope Ábila (operado de una hernia inguinal), mientras que se espera por la evolución de las molestias de Carlos Tevez y Edwin Cardona. A su vez, la lista se completa con quienes fueron operados: Diego González (desplazamiento del hueso del peroné) y Eduardo Salvio (rotura ligamentaria). Gallardo, a su vez, no podrá contar con dos baluartes defensivos como Javier Pinola (fractura de antebrazo) y Gonzalo Montiel (se recupera tras padecer mononucleosis).

EL TIEMPO PARA EL SUPERCLÁSICO EN LA BOMBONERA

Se espera sol pleno y 28°C para las 18, la hora en la que Tello dará inicio al Boca-River. Durante el encuentro no hay precipitaciones previstas y el pronóstico indica vientos leves hacia el oeste (14 km/h). Para el final, cerca de las 20, la temperatura podría rondar los 25°C.

QUÉ SE VIENE PARA BOCA Y RIVER TRAS EL SUPERCLÁSICO

En la continuidad del Grupo 2 de la Copa Liga Profesional, los de Russo recibirán a Talleres (domingo a las 21), mientras que el conjunto de Gallardo visitará a Godoy Cruz por la Zona 1 (sábado a las 21). En la Copa Argentina ambos están en 16avos de final y pueden cruzarse en octavos si vencen a Defensores de Belgrano y Atlético Tucumán, respectivamente, mientras que esperan conocer a sus rivales en la fase de grupos de la Libertadores, que comenzará en abril.

BOCA 2-2 RIVER: ASÍ FUE EL ÚLTIMO SUPERCLÁSICO

Tras más de un año sin verse las caras, el 2 de enero se enfrentaron por la Copa Maradona en La Bombonera y repartieron puntos. Ramón Ábila puso en ventaja al Xeneize, Federico Girotti y Rafael Santos Borré lo dieron vuelta parcialmente para el Millonario y Sebastián Villa estableció la igualdad definitiva. Jorman Campuzano y Enzo Pérez se fueron expulsados y quedarse con diez fue determinante para ambos.

CÓMO SE JUEGA LA COPA LIGA PROFESIONAL 2021

Los 26 equipos están divididos en dos grupos de 13. En cada uno se enfrentarán todos contra todos (12 fechas) y habrá cruces interzonales entre los dos que queden libres (los clásicos y los emparejamientos). Después, los cuatro líderes de cada zona pasarán a los cuartos de final, donde se enfrentarán primeros con cuartos y segundos con terceros, en la cancha del mejor ubicado a partido único. Las semifinales y la final también tendrán esa modalidad, pero en sedes neutrales.

CUÁNDO TERMINA LA COPA LIGA PROFESIONAL 2021

El campeonato empezó a jugarse el viernes 12 de febrero y terminará -en principio- el 30 de mayo con la final única, antes de la Copa América Argentina/Colombia que se disputará entre junio y julio. Habrá un único fin de semana sin acción: en marzo, por las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

LOS CLÁSICOS EN LA COPA LIGA PROFESIONAL 2021

Los máximos rivales no comparten grupo pero juegan entre sí cuando quedan libres. Entonces hubo San Lorenzo-Huracán (1-1 en la cuarta), habrá Boca-River ahora y luego vendrán Banfield-Lanús (6ª), Racing-Independiente (9ª), Estudiantes-Gimnasia (10ª), Rosario Central-Newell’s (12ª) y Colón-Unión (13ª).

Fuente: TyC Sport


Compartir