abril 20, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Guayaramerín: Dos enfermeras son enviadas a la cárcel por hurto de vacunas contra el coronavirus

Compartir

Un juez de medidas cautelares ordenó este sábado en la noche la detención preventiva en la carceleta de Guayaramerín de dos enfermeras que serían las presuntas responsables del robo de 500 dosis de vacunas contra el coronavirus, hecho que ocurrió en el centro de salud Los Almendros.

La autoridad judicial dispuso el encarcelamiento por dos meses de las profesionales en salud Cecilia R. M. G. y Yesenia F. M., quienes son acusadas de los delitos de hurto y atentado contra la salud pública.

En pasados días, el Servicio Departamental de Salud entregó 500 dosis de vacunas AstraZeneca contra el COVID-19 al centro de salud Los Almendros de la localidad beniana, pero al día siguiente desaparecieron del establecimiento médico.

Los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y del Ministerio Público activaron una pesquisa que concluyó con la detención de tres enfermeras que custodiaban las vacunas. Asimismo, los inmunizantes fueron devueltos por dos encapuchados que dejaron las dosis cerca del centro de salud.OHD / Agencia Boliviana de Información


Compartir