septiembre 19, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Senadora señala que Tarija recibirá 5 toneladas de oxígeno de parte del Gobierno

Compartir

La senadora de Tarija por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Gladys Alarcón informó que se tiene prevista la llegada de 5 toneladas de oxígeno a Tarija, el cual servirá para paliar de cierta forma la necesidad de este insumo.

Asimismo, indicó que si bien llegó oxígeno a Tarija, es fundamental que las autoridades locales pongan en funcionamiento la planta de oxigeno que se instaló en la ciudad en pasados días.

“Ante la necesidad de oxígeno e insumos médicos en la Caja Nacional de Salud interpuse una petición de informe oral al ministro de salud para que informe sobre los ítems acéfalos en Tarija, además de conocer los medicamentos que están dando a los pacientes enfermos con Covid y finalmente sobre la administración que se tiene en esta entidad hospitalaria”.

Así también, señaló que las gobernaciones y alcaldías tienen la obligación de adquirir medicamentos contra el coronavirus, más allá de la adquisición que esté realizando el Gobierno nacional para cubrir la demanda en todo el país.

“Lamentablemente vemos que en la Caja Nacional de Salud no hay muchos cambios para mejorar a la atención a la población, ya que en momentos claves observamos que no se atiende de la mejor manera, por eso estamos haciendo todas las gestiones a fin de que la CNS brinde una mejor atención a los asegurados”.

En este marco espera que en los siguientes días, el Gobierno tome acciones al respecto para mejorar la atención y a su vez seguir enviado insumos como el oxígeno a todos los departamentos.

Fuente: La Voz de Tarija


Compartir