septiembre 19, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Procurador: Quienes denunciaron «fraude monumental» ahora deben rendir cuentas

Compartir

Vía Brújula Digital .-

El cierre de la investigación del fraude electoral dio fuerza al gobierno de Luis Arce Catacora para apuntalar la narrativa de que en Bolivia hubo «golpe de Estado» en contra de Evo Morales y ahora los que denunciaron el delito electoral deben rendir cuentas ante la justicia.

Wilfredo Chávez, Procurador General de Estado y abogado de Evo Morales, afirmó que quieres impulsaron la idea de «fraude monumental» deben afrontar cargos en la justicia porque esto generó la ruptura del orden constitucional, la renuncia de Evo Morales, las «masacres» de Senkata y Sacaba, y los actos de corrupción en el gobierno de Jeanine Añez.

«Esos que dijeron fraude monumental y otros tienen que estar preocupados porque la justicia, les va a llegar en algún momento, porque han ocasionado un golpe de Estado, luto, dolor, persecución, han generado un gobierno ladrón, que ha estado once meses, casi doce meses en el poder» afirmó Chávez según cita la red Uno.

Carlos Mesa, candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), es el principal denunciante del caso fraude electoral en contra de Evo Morales, Álvaro García Linera y otros funcionarios del exmandatario.

«(Ellos) tienen que dar cuentas a la justicia, quienes luego han continuado con el golpe en sus reuniones, se atribuyeron los derechos del pueblo entre el 10 y 12 de noviembre, entre otros la Iglesia Católica (…), creo que toda esa gente tiene que rendir cuentas ante la justicia y si no tienen nada pues declaren y no se oculten como el señor Mesa» afirmó Chávez.

También adelantó que las víctimas de esta denuncia tienen derecho a la «reparación del daño» ya sea en vía civil o penal.


Compartir