diciembre 2, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Denuncian incremento de persecución política en Venezuela durante la pandemia

Compartir

CARACAS – Los patrones de persecución política se han “agudizado” en territorio venezolano desde que en marzo el Gobierno en disputa de Nicolás Maduro instauró las medidas de confinamiento para tratar de prevenir la propagación del COVID-19, según el más reciente informe de la ONG defensora de derechos humanos, Centro de Justicia y Paz (Cepaz).

Juan Mogollón, investigador de Cepaz, destacó que en el caso de periodistas, defensores de derechos humanos y trabajadores del sector de la salud, el hostigamiento  se ha profundizado en las últimas semanas por un tema de “control social”, cuyo objetivo, según dijo, es “regular el flujo de información”, no sólo referente al COVID-19 sino a cualquier aspecto que, a juicio del Gobierno, afecte su imagen.

Mogollón hizo énfasis en que el elemento constante en las acciones de persecución es la “arbitrariedad” con la que se llevan a cabo.

“La información se convierte en un asunto de Estado prácticamente, entonces de esta forma el comunicador social se va a convertir en un objetivo directo de la represión en pandemia (…). El Estado busca aparentar que tenemos todo lo necesario para mantener una vida digna en medio de esta situación, entonces difundir la realidad del país va a ir en contra de este objetivo de parte del poder”, indicó el investigador.


Compartir