febrero 28, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

ACTUALIZAR EL PLAN DE EMPLEO MASIVO PARA REACTIVAR LA ECONOMIA DE YACUIBA.

Compartir

Con la reactivación del Plan Masivo de Empleo, el Gobierno Municipal de Yacuiba, busca beneficiar a más de 400 familias del área urbana y rural, según anunció la mañana de este jueves, el secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, quien acotó que la idea es utilizar una parte de los recursos del IDH que serán reasignados a través de la Ley 1307.

García, en conferencia de prensa virtual, explicó que por instrucción del alcalde Ramiro Vallejos, todos los pormenores y alcances de este importante plan, están siendo trabajados en tiempo y materia por la parte técnica, legal y financiera del Gobierno Municipal, para hacerlo realidad una vez se cuente con los recursos desembolsados a las cuentas de la entidad pública.

“Estamos pensando de que la gente trabaje de lunes a viernes de ocho a doce del mediodía, y la cancelación se la haría de manera quincenal, previa evaluación de las metas u objetivos que hayan logrado. Se espera que el Plan de Empleo Masivo dure por lo menos 3 meses; estos y otros detalles los vamos a afinar bien con la parte técnica”, enfatizó.

Complementó que, para la parte urbana, se destinaría aproximadamente 2 millones y medios de bolivianos, y el saldo, se quiere trabajar con el tema de la sequía como parte de la reactivación productiva que especifica la Ley 1307, asimismo, se buscará implementar los huertos comunales en el campo, que ayudarán a generar empleo y seguridad alimentaria para la población.

Dijo que todos los detalles técnicos y mayor información de este Plan Masivo de Empleo, serán anunciados la próxima semana por parte del alcalde Ramiro Vallejos. Adelantó también que se contratará mano de obra calificada y no calificada para beneficiar a la mayor cantidad de gente posible que necesita generar recursos económicos para solventar a sus familias. 


Compartir