febrero 25, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Trabajadores en Salud denuncian la falta de seguimiento a médicos contagiados por coronavirus en Tarija

Compartir

l ejecutivo de los trabajadores en Salud de Tarija, Omar Velasquez, ha informado que las autoridades no estarían realizando el seguimiento correspondiente a los médicos que habrían sido contagiados por coronavirus.

«Muchos de los trabajadores en salud están contagiados por coronavirus y estarían siendo aislados en sus domicilios, en el centro covid-9 del barrio Lourdes y en los Ceibos pero no les estarían realizando el seguimiento correspondiente, lamentablemente muchos de ellos están a su suerte y no están siendo tratados debidamente».

Así mismo, Velasquez habría señalado que las pruebas PCR son limitadas, y que hasta el momento las autoridades no habrían firmado el convenio para su respectivo abastecimiento.

«El único perjudicado de las malas decisiones de las autoridades es el trabajador en salud, lamentablemente en los demás municipios y provincias no es la excepción, la atención casi es nula por tal motivo día de hoy quiero denunciar este tipo de cuidado que se le esta brindando al personal en salud,   la próxima semana tomaremos las acciones correspondientes no podemos seguir trabajando de esta manera».

Y por consiguiente, ha mencionado que estarían convocando a una reunión vía zoom, a todos secretarios generales en salud para que puedan llevar adelante las acciones correspondientes, pues ha resaltado que es una situación insustentable la que estarían viviendo y que necesitan ser escuchados.

«El Servicio Departamental en Salud (Sedes) y las autoridades de la caja lo único que hacen es quejarse y lavarse las manos, no asumen las responsabilidades que les pertenece es tiempo de que trabajen y de que se puedan movilizar  por que el personal en salud también es un ser que necesita de cuidado y atención».

La Voz De Tarija


Compartir