
En el reporte diario del Servicio Departamental de Salud de Tarija (SEDES) se confirmaron dos nuevos casos positivos de Covid-19 y el deceso de un paciente de 69 años de edad, con el que Yacuiba suma seis fallecidos.
La Red de Salud en el informe matutino especificó 45 sospechosos a espera de resultados, desde laboratorio del Sedes este miércoles confirmaron solo dos notificaciones de muestras.
Seguimientos a positivos

La Secretaria Municipal de Salud, Alba Riffarachs, respecto al tratamiento y seguimiento a los pacientes positivos de Covid-19 ante observaciones al protocolo, afirmó que solo cinco médicos forman parte de la brigada de respuesta rápida. “Esta brigada identificada cuando llega los resultados, si tienen seguro, si cumplirán el tratamiento en su casa o en el Fray Quebracho. Sé que muchos quieren que todos los días los visiten, pero son cinco para más de 200 casos registrado, iniciamos tratamiento a los familiares sin las pruebas, de a poco estamos confirmando las PCR, no tenemos el recurso humano suficiente. Como parte médica hacemos seguimiento vía teléfono, depende cómo se siente el médico acude con el equipo de protección”, detalló.
Riffarachs aseguró que la situación del hospital Rubén Zelaya, es compleja debido a que no es para Covid-19 pero debido a las emergencias el personal atiende esos requerimientos, prevén habilitar un área especial. “Desde el principio se habló que no es hospital para Covid y se estableció un flujograma y teníamos que cumplir, pero eso no quita atender las emergencias. Tenemos una propuesta habilitar un ala y atender a los pacientes covid con terapia intermedia”, explicó.
La Región
Más historias
Lo Ultimo: Dirigentes sin viviendas denuncian discriminación y quitan apoyo a Juan Carlos Castillo (Video)
Wilman Cardozo: No se están metiendo contra Adrián Oliva se están metiendo contra el pueblo
Carlos Brú: Construiremos un albergue temporal para animalitos en situación de calle