marzo 2, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Conflicto Rubén Zelaya – Fray Quebracho, será atendido por el nuevo coordinador de red de salud de Yacuiba

Compartir

El conflicto que se presenta en la atención de los pacientes que llegan al hospital Rubén Zelaya y son derivados al Fray Quebracho sin tener , será el principal tema a solucionar por parte del nuevo coordinador de la red de salud de YacuibaGregorio Veliz, según dio a conocer en el primer contacto que tuvo con la prensa.

“Estamos solo por un tiempo no más. Vamos a trabajar para terminar con el conflicto entre el hospital Rubén Zelaya y el Fray Quebracho, anunció. Para ello habrá una reunión entre el personal de ambas instituciones sanitarias, adelantó el nuevo funcionario que reemplaza a Eugenio Garabito en el cargo. A su vez, éste había ocupado el lugar de Fabián Audivert que tiene baja médica.

Veliz también observó la falta de pruebas para la detección de casos positivos de Covid-19, como producto de “un uso indiscriminado” en la toma de muestras, tal como había denunciado Garabito.

“Muchos de esos pacientes dieron negativo (…) se debe priorizar a quién se toma la muestra. Vamos a ver el tema con la alcaldía y el Sedes para analizar la situación de las pruebas PCR”, adelantó

Nota: cabe recordar al lector que el conflicto entre estos dos hospitales es por la referencia del hospital ruben zelaya de pacientes que no son positivos confirmados de PCR si no que son sospechosos

Yacuiba Noticias


Compartir