octubre 20, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Evo participó e intervino en la sesión de honor de la Asamblea Departamental de La Paz

Compartir

Evo Morales participó este miércoles de la sesión de honor por los 211 de la gesta libertaria de La Paz e hizo uso de la palabra. Asistentes y autoridades contrarias al MAS expresaron su sorpresa e indignación por su presencia virtual, denunciando que el acto le sirvió de palestra a ese partido.

“Es el departamento de integración del país, todas y todos nos encontramos en La Paz y convivimos como una gran familia”, expresó el expresidente, que permanece refugiado en Argentina.

La invitación para que el exmandatario asista fue cursada por el presidente de esa instancia regional, Edwin Zárate, que agradeció al líder cocalero por conectarse, destacando su presencia virtual, incluso más que la del gobernador Félix Patzi.

Agradecer la participación del mejor presidente en la historia de Bolivia. Jallala desde aquí, hermano Evo”, dijo el representante departamental del MAS.

Durante su intervención, Morales manifestó: “No podemos volver al pasado, lamento mucho decir, la semana vi un decreto supremo donde se plantea nuevamente la privatización del agua, de la electricidad, de las telecomunicaciones, del transporte, a este paso van a privatizar el teleférico”.

Al respecto, Edwin Herrera, asambleísta de sol.bo, denunció que el MAS convirtió en un “acto político” la sesión de honor, considerando que fue “insultante” y un “agravio” que se invitara a Evo. “He decidido no participar en esa sesión, pues no puedo avalar que el causante del fraude y de la crisis política esté de invitado”, deploró.

La autoridad, a tiempo de dar a conocer su “indignación”, también advirtió que se usaron recursos públicos para el acto que le sirvió de palestra al MAS, pues fue transmitido por medios de comunicación televisivos y radiales.

El Deber


Compartir