marzo 1, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Incrementa la venta de gasolina y diésel en Tarija

Compartir

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 16 de Julio de 2020) A raíz de la cuarentena por el coronavirus y el encapsulamiento que fue determinado por el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), la demanda de líquidos como ser gasolina y diésel redujeron en un 70%, sin embargo, poco a poco va normalizándose, ya que ahora la población se encuentra en cuarentena de alto riesgo.
El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Óscar Guillén, aseveró que poco a poco la situación y el mercado para el sector se va normalizando, pues la población, al estar haciendo uso de sus motorizados, también consume más carburantes.
«Había un bajón en la demanda, pero poco a poco está mejorando, no hemos tenido ninguna dificultad a excepción de Yacuiba, donde por el encapsulamiento, no se pudo realizar una distribución adecuada, pero el tema ya fue subsanado», dijo Guillén.
Respecto a la entrega y distribución del GLP (garrafas de gas), aseveró que no son ellos quienes están a cargo de manera directa, sin embargo, realizan la supervisión y por el momento no se ha tenido ningún percance.
«Al principio de la cuarentena se generó un cierto tipo de especulación sobre escasez y la población tenía una mayor demanda, sin embargo, ahora todo eso se ha subsanado y no tenemos mayor dificultad», finalizó el director.

El Periódico


Compartir