
Ante la actual situación de la pandemia por coronavirus, que alerta sobre más de 130.000 contagios hasta el 6 de septiembre, realizar las elecciones generales es un atentado contra la salud de la población, advirtió este jueves el exgobernador de Tarija, Mario Cossío.
«Creo firmemente que insistir en la realización de las elecciones en estas condiciones, sin duda, constituye un atentado a la vida y una irresponsabilidad extrema, que no podemos admitir«, declaró a Red Uno.
Los candidatos en pugna para las elecciones del 6 de septiembre, deben hacer un acto de conciencia y, de acuerdo con la Constitución Política del Estado (CPE), ver de qué manera pueden aportar con la recuperación de la democracia, refirió.
El exgobernador de Tarija retornó al país en diciembre del 2019, tras permanecer asilado en el vecino país de Paraguay por más de nueve años, luego de declararse perseguido por la administración del MAS.
Señaló también que el restablecimiento de la democracia en el país demanda que algunos candidatos deban abandonar la carrera electoral, pautada para este año.
ABI
Más historias
Una persona fallece en accidente de transito en Entre Ríos, Tarija
Cívicos lamentan falta de avance en la transferencia de la variante
Jurados electorales podrán excusarse entre el 8 y el 14 de febrero según el TED