abril 20, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Yacuiba: Formalizan denuncia en contra del alcalde por la presunta compra irregular de alcohol en gel

Compartir

elchacoinforma.com

Clemencia Romero, candidata a diputada por la Circunscripción C-43, informó que presentó una denuncia ante el Ministerio Público, en contra del alcalde Ramiro Vallejos, y otros funcionarios del Gobierno Municipal, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito e incumplimiento de deberes.

“En días pasados había manifestado y denunciado que habría irregularidades por parte del Gobierno Municipal en las adquisiciones del alcohol en gel, es así que en fecha 14 de julio he presentado formalmente la denuncia ante la Fiscalía en contra del señor Ramiro Vallejos, José Luis García, Alba Riffarachs y Patricia Michel”, indicó Romero.

En ese contexto, señaló que a través de una investigación realizada, logró acceder a documentación en la que se evidencia que el Gobierno Municipal realizó la adquisición de alcohol en gel, a precios que oscilan entre 31 y 50 bolivianos el litro, cuando en el mercado local el costo es mucho menor.

Romero presentó la denuncia ante la Fiscalía.

“He realizado la investigación y adjunté la documentación de las diferentes compras y adquisiciones al memorial presentado en la Fiscalía, para que se investigue el enriquecimiento ilícito e incumplimiento de deberes por parte de nuestras autoridades y poder esclarecer este tema”, acotó.

Finalmente, pidió a los concejales que ejerzan su labor de fiscalización e investiguen respecto a las compras realizadas durante la emergencia sanitaria por el Gobierno Municipal, porque caso contrario pueden ser pasibles también a denuncias por incumplimiento de deberes.

“Los concejales tienen el deber y la obligación de hacer su trabajo, de fiscalizar y transparentar velando que las cosas se hagan correctamente y no se engañe a la población”, añadió Romero.


Compartir