mayo 11, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Policía retorna a Yapacaní con todas sus unidades

Compartir

La Policía Boliviana retornó a Yapacaní después de 35 días de repliegue y lo hizo con todas sus unidades, es decir, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Conciliación Ciudadana, Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Tránsito, Viabilidad y Diprove.

En el recibimiento estuvieron presentes dirigentes de instituciones, autoridades municipales y representantes de otras entidades. Los presentes hicieron énfasis en la importancia de contar con la presencia de la Policía en el pueblo, no solo para velar por la seguridad de los ciudadanos, sino también de las instituciones, negocios y entidades bancarias.  

“iniciamos las actividades de manera permanente y continua para proteger y servir a la comunidad “, expresó el teniente coronel Franklin Villazón en la recepción oficial.

Por otro lado el alcalde Vicente Flores anunció el apoyo que dará el municipio a la conformación del grupo de apoyo civil con seguro de vida, uniformes y estipendios, en el marco de los compromisos asumidos por el municipio para viabilizar el retorno de la institución policial a Yapacaní. Se trata de jóvenes voluntarios que  integrarán el Gacip.

En el acto, Villazón también informó sobre los cinco efectivos que vencieron el coronavirus mientras que uno continúa con baja médica y otros tres permanecen bajo observación.

El repliegue de la verde olivo de Yapacaní se dio el pasado 15 de junio a raíz del hostigamiento de un grupo de personas a los efectivos que se encontraban en los ambientes ubicados en la plaza principal. 

El grupo ciudadano quemó cuatro antenas de Entel e intentó causar destrozos a las instalaciones policiales, pero los dirigentes vecinales y autoridades lugareñas intervinieron.  Como resultando de este hecho tres personas están con detención preventiva, medida que cumplen en Montero

El Deber


Compartir