marzo 1, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Vuelve a colapsar el horno crematorio en Sucre; hay 15 cuerpos en espera

Compartir

El horno crematorio del Cementerio General de Sucre volvió a colapsar este domingo y están a la espera 15 cadáveres en hospitales y la morgue. La Alcaldía todavía no muestra avances en la habilitación del cementerio Covid-19.

El encargado del manejo de cadáveres Covid-19, Douglas Martínez, informó que hasta la tarde de este domingo, 12 cuerpos estaban en establecimientos de salud y tres en la morgue.

Los tres cuerpos de la morgue fueron levantados de domicilios y los demás están en la Caja Nacional de Salud (CNS), Santa Bárbara, Clínica San Cristóbal y Seguro Social Universitario.

“Algunos llevan cuatro días, otros cinco, otros tres, otros dos, dependiendo del día que han fallecido”, expresó, a propósito del tiempo de espera de los cuerpos para su cremación.

Explicó que por día solo se puede cremar hasta tres cuerpos, lo que ya se cumplió este domingo, por lo que quedaron 15. “Hoy ya se ha llevado tres cadáveres y no se puede llevar más y la gente sigue muriendo”, remarcó.

Pidió al Gobierno municipal habilitar el cementerio Covid-19 para que se pueda enterrar los cuerpos en fosas comunes, tal como se está haciendo en otros departamentos del país.

El pasado mes, la Alcaldía identificó terrenos en El Sancho para el cementerio Covid-19 de Sucre, pero los vecinos del lugar expresaron su rechazo. En este espacio también se tiene previsto instalar un nuevo horno crematorio, cuya adquisición por parte de la Compañía Eléctrica Sucre S.A. (Cessa) está en curso.

Correo Del Sur


Compartir