febrero 25, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Dr. Mariano Urzagaste de Carapari molesto por negativa de Hospital Ruben Zelaya internar, paciente que dió negativo su RT-PCR COVID-19

Compartir

En comunicacion telefónica con este medio de comunicación, el Cordinador de la Red de Salud Carapari explicó que en las últimas horas fue derivada una paciente a la ciudad de Yacuiba para ser atendida en el Hospital Ruben Zelaya donde se le realizo una operación de cesárea.

Segun lo explicado por el Cordinador de Salud Carapari la paciente cumplió el protocolo exigido para la recepción de la paciente en el Hospital de Yacuiba, y se le practicó la prueba rápida preliminar, además de estar en proceso su prueba de Elisa, y en espera de un PCR, esto debido a que la pareja de la paciente es positivo para COVID-19. Estos resultados fueron reactiva la prueba rápida, y al final de la tarde sus pruebas de ELISA y RT-PCR para COVID-19 dieron resultados negativo por ambos métodos.

La molestia de la autoridad de salud Carapari es que la paciente, fué referida a la Unidad COVID del Hospital Fray Quebracho en el post quirúrgico, contando con todas las pruebas negativas emitidas por el SEDES Tarija y el laboratorio del Hospital Virgen de Guadalupe de Carapari.

Explico tambien que sostuvo contacto telefónico con el jefe de Ginecologia el Doctor Carlos Reynoso, a quien le comunicó los resultados de loes estudios de COVID de la paciente, y solicitandole el reingreso de la misma al Hospital Ruben Zelaya, a lo cual el galeno le explicó que no es decisión de él volver a recibir a la paciente. Acudió también telefonicamente según nos informó a comunicarse con el Director del Hospital Ruben Zelaya, quien le respondio que desconocia tal situación y que en el transcurso de los próximo minutos le devolveria la llamada.

Mientras tanto al finalizar esta nota la paciente estaba siendo contra-referida de la Unidad Covid del Hospital Fray Quebracho a Carapari en estado delicado pero estable, por su post-quirugico de la cesárea de la cual fue intervenida la paciente.

Nos informo tambien que mañana realizara una representacion y una comunicacion con el SEDES Tarija para saber que tipo de protocolo realizan para no recibir pacientes con pruebas negativas de covid-19

www.fmciudad.com.bo


Compartir