septiembre 24, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Gobierno interviene la clínica donde Evo se hacía atender; encontraron equipos de «altísima tecnología»

Compartir

El centro de salud será destinado para atender profesionales de salud contagiados de coronavirus

El Colaborador se llama la clínica privada donde el expresidente Evo Morales se hacía atender y que hoy fue intervenida por el Gobierno. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el interino de salud, Fernando López, indicaron que dentro de este centro se ha encontrado equipos de «altísima tecnología».

«Incluso hemos encontrado un gimnasio especial para rodilla. Todos recordarán que Evo Morales tenía un problema con su rodilla. Tenemos un tomógrafo de $us 800.000, aproximadamente. Hay camas de cinco movimientos, equipos de radiografía móviles, respiradores…sistema de oxígeno en todo el hospital, hay generador propio de luz, tiene aires acondicionados. No necesitamos gastar un centavo y esto lo vamos a poner al servicio de los médicos que están salvando la vida de los bolivianos», dijo Murillo, adelantando que el lugar cuenta con espacio para 40 camas y que casi todas podrán ser para terapia intensiva.

Ambas autoridades indicaron que esto se dio a conocer ayer a la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, quien les había solicitado que en un plazo de 10 días comience a funcionar.

Al respecto, López señaló que este miércoles tiene una reunión para definir los ítems del personal que trabajará en este centro de salud.

El viceministro de Salud, Miguel Ángel Delgado, indicó que, incluso, «la suite de Evo Morales tenía un sauna a vapor y seco». Además, el edificio cuenta con un quirófano con todas las exigencias de salidas de aires y ascensores para camillas.

La mandataria, a través de su cuenta de Twitter, ha dado oficialmente la orden para que la clínica inicie su funcionamiento.

El Deber


Compartir