septiembre 24, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Oliva permanece asintomático y recién se hará prueba de laboratorio

Compartir

El Gobernador Adrián Oliva Alcázar, permanece aislado y asintomático desde hace una semana y recién este miércoles o jueves, de acuerdo a criterio epidemiológico, se hará la prueba PCR o de laboratorio para precisar si se contagió o no de coronavirus.

“Por responsabilidad, luego de que dieran positivo varios trabajadores del Servicio Departamental de Salud, Como el Director Paul Castellanos, el Jefe de las Redes (de Salud) YamilVilte, que han estado trabajando muy de cerca con el gobernador, es que se ha aislado”.

La reiteración es del Asesor de Despacho de la Gobernación, Carlos Saavedra Ostojic, al añadir que la autoridad se sometió a un aislamiento preventivo, desde está coordinando la administración de la principal institución del departamento.

Por teléfono o los medios digitales, precisó al asegurar que tienen que cumplirse de manera rigurosa los criterios epidemiológicos para la toma de muestra, que deben ser diez días a partir del último contacto con un positivo para hacer la prueba PCR.

A partir de eso confirmar o descartar si contrajo o no el coronavirus, está dejándose pasar los tiempos epidemiológicos, la autoridad está en aislamiento desde el anterior miércoles, correspondería que jueves o viernes se haga la prueba, insistió.

“En este momento no tiene ningún síntoma, está muy bien de salud, permanece aislado para evitar contagios o estar en contacto con otras personas”, prosiguió al asegurar que la autoridad está cuidándose y se desconoce si hace o no algún tratamiento preventivo.

Hay versiones de que algunos funcionarios de menor rango de la gobernación, del entorno del gobernador tuvieron algún tipo de problema, sin embargo, están siendo tratados y atendidos debidamente para evitar cualquier complicación.

Consultado si también está aislado el Secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya Salinas, respondió negativamente, no se supo de ningún otro secretario, todos están cuidándose con todas las medidas de bioseguridad conocidas.

“Seguimos trabajando, nos queda un rol muy importante, estamos en primera línea y estamos asumiendo la conducción con el sector salud, los municipios, Policía y Fuerzas Armadas en el manejo de esta crisis sanitaria”, afirmó.

Hace más de una semana se supo del contagio con coronavirus del Subdirector del Hospital, Marco Oliva Castrillo, después el anterior lunes, se conoció el contagio del Director del Sedes, con quienes el gobernador coordinó varias acciones y actividades.

Nuevo Sur


Compartir