junio 23, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Caraparí prevé reiniciar el transporte de pasajeros a Yacuiba desde el 1 de agosto

Compartir

elchacoinforma.com

Las instituciones y organizaciones que componen el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Caraparí, determinaron que, a partir del 1 de agosto, se reinicie el servicio del transporte público de pasajeros hacia Yacuiba, previo consenso y acuerdo entre ambos municipios.

El alcalde de Caraparí y presidente del COEM, Wilman Peña Miranda, en conferencia de prensa dio a conocer las determinaciones asumidas luego de la última reunión de esta instancia, desarrollada la jornada de ayer, donde se analizó y conoció los informes epidemiológicos del comportamiento de la pandemia en el municipio.

En ese contexto, refirió que existe a predisposición para flexibilizar el servicio del transporte público de pasajeros hacia Yacuiba, a partir del 1 de agosto, toda vez que en reunión de alcaldes de los tres municipios que conforman el Gran Chaco, se llegó a puntos de consenso respecto a este tema.

“Se está decidiendo que a partir del 1ro de agosto pueda irse flexibilizando el transporte público hacia la ciudad de Yacuiba, esto vendrá con un acuerdo previo entre los municipios (…) tuvimos justamente una reunión entre los tres alcaldes, donde habíamos expresado este interés mutuo de poder ir activando el transporte”, indicó la autoridad.

Acotó que la activación del transporte público, permitirá a la población fluir de manera normal en las actividades que realizan, para no sentirse oprimidos y carentes para poder trasladarse de un punto a otro.

Peña, agregó que el COEM resolvió que el control vehicular se deberá hacer en los puntos de ingreso al municipio, tanto en Choere como La Calera, aplicando el horario de circulación entre 06:00 y 22:00. “Después de este horario queda terminantemente prohibida la circulación, salvo las excepciones”, añadió.


Compartir