abril 20, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Gobierno Regional invita a experta que usa el dióxido de cloro para tratar el COVID-19

Compartir

elchacoinforma.com

La profesional Patricia Callisperis, una de las principales promotoras en el uso del dióxido de cloro como tratamiento para el COVID-19, invitada por el Gobierno del Gran Chaco, estará el jueves 23 de julio en Yacuiba para brindar una conferencia magistral sobre las propiedades de esta sustancia.

La presencia de Callisperis en la región fue oficializada, en conferencia de prensa por el secretario de Gestión Institucional, Gilmo Cardozo, y la directora administrativa del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), Nicol Hurtado.

El evento de capacitación, a realizarse en el Campo Ferial de Yacuiba, será dirigido a profesionales del área de salud, autoridades y personalidades involucradas en la atención de la emergencia sanitaria, como también a otras personas interesadas en el tema.

Cardozo, señaló que trabajaron con el ITY en importantes proyectos que surgieron como una respuesta a las necesidades de la población durante la emergencia sanitaria, entre ellas la construcción de las cámaras de desinfección, el alcohol en gel y los carros Supercovid; pero, en esta nueva etapa, dirigirán sus esfuerzos a la investigación y la producción del dióxido de cloro.

En ese orden, fue anunciado que la entidad pública apoyará al ITY en el proceso de investigación a llevar adelante en sus laboratorios, sobre las bondades de esta sustancia para tratar el coronavirus. De concluir satisfactoriamente los estudios, el dióxido de cloro será producido para su uso bajo control médico.

Asimismo, explicó que bajo su naturaleza y obligación de contribuir al beneficio de la población, el ITY sí comprueba que el dióxido de cloro puede salvar vidas, dispondrá de sus laboratorios y del nuestro personal académico capacitado e idóneo, para formar parte de este proceso.

“No iremos solos, sino con nuestros profesionales; una vez concluida la investigación para su uso en las personas que estén predispuestas, previo consentimiento para acceder a este producto bajo prescripción médica; vamos a empezar el proceso de elaboración, pero no para la venta libre”, añadió.


Compartir