junio 24, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Distrital asegura que los maestros trabajan en un proyecto para reiniciar labores

Compartir

La Directora Distrital Eldy Urzagaste refirió que los maestros recibieron capacitaciones para las clases virtuales, en caso de los estudiantes sin acceso a las plataformas digitales, elaboran un material de apoyo específico. “Estamos preocupados, se suponía se iniciaba desde esta semana, esperamos arrancar oficialmente desde la próxima”, señaló.

Urzagaste afirmó de acuerdo a la experiencia en la cuarentena, la mayoría no cuenta con los recursos y acceso a internet, la presencia es las plataformas virtuales es mínima, las condiciones no son favorables para el avance académico. “Han entrado a las plataformas, pero fue cayendo, es complicado, el Ministerio nos dice apliquen el reglamento pero no hay condiciones, económicamente no es posible, hemos hecho pruebas y se necesita dinero para que los estudiantes sean permanentes en las clases, indicó.

Préstamo de equipos. Aguardan la aprobación del Concejo para dar de baja y el mecanismo establecido de acceso, solo los de primaria están incluidos, debido a un proceso legal los equipos de secundaria no pueden ser utilizados.

Considera irónico el anuncio del Ministerio de Educación, respecto a que todos los estudiantes pasarán de curso. “No vemos el aprovechamiento del estudiante, eso hará que muchos digan ya pasé, se que tiene que reunir criterios para eso”, afirmó.

Luego de las movilizaciones del Magisterio, algunos docentes suspendieron las clases virtuales, hasta la llegada de un instructivo que regule las actividades escolares.

La Región


Compartir