mayo 11, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Wilman Cardozo expresa su pesar por la irreparable pérdida de Óscar Urenda que cayó en la lucha contra el Covid – 19

Compartir

Urenda fue colega de Cardozo en la cámara de Diputados, donde trabajaron juntos por el país siempre con la convicción de lucha y hacer respetar los intereses de las regiones

Destaca el trabajo incansable que realizó Urenda, en la lucha contra el Covid – 19, ayudando en todos los escenarios posibles para afrontar la pandemia y como un buen guerrero y entregado al trabajo cayó contra el enemigo invisible, por lo que desde el Chaco, rinde un homenaje póstumo y se suma al dolor de la familia y el país por tan irreparable pérdida, esperando que todos los que están en primera línea para luchar contra este virus implacable, puedan salir victoriosos.

«Óscar Urenda fue mi compañero y me ayudó en momentos muy difíciles, cuando mi madre estaba internada en la ciudad de Santa Cruz y él tuvo que acudir para salvar a mi madre, para hablar con algunos médicos. Él fue un hombre muy grande, muy cabal y muy correcto, por eso desde el chaco y el sur del país, queremos dar nuestras condolencias a la familia y a todos los que están en primera línea de lucha contra la pandemia del coronavirus. Yo en lo personal estoy muy triste, no tan sólo con él sino con muchos amigos que están perdiendo la vida con esto», resaltó Wilman Cardozo, a través de una conferencia virtual desarrollada desde la ciudad de Villa Montes.

Dijo que Urenda, no fue una persona que conoció casualmente, sino que convivió por más de cinco años cuando estuvo de diputado, por lo que suma al homenaje, considerando que el fallecido, estuvo en todos lo escenarios luchando y ayudando incansablemente, pese a tener enfermedad de base, lo cual es de destacar, porque él fue un guerrero y cayó como el mejor en la lucha contra el coronavirus. Así mismo refirió que como Urenda hay miles y miles que están en la batalla y ojalá todos ganen esta guerra con el apoyo del conjunto de la población.

En otro tema la ex autoridad, se suma al pedido de que la cámara de diputados y senadores puedan aprobar el Bono que propuso la presidente Jeanine Añez (Bono salud), la cual es una gestión de la presidente que consiguió ayuda del extranjero a través de créditos que debe llegar a la población boliviana para afrontar la pandemia del coronavirus. Saluda a los Legisladores del Movimiento Al Socialismo, que no están en la ala dura de dicho partido y que son concientes de lo que significa la pandemia del coronavirus y en ese marco espera que entienda la situación de la familias y se efectivice el Bono, sea de Bs. 500 o 1.000, monto que será bien venido para la población que necesita reactivar su economía y estar en buenas condiciones de salud, en esa misma línea también pidió a las autoridades municipales puedan otorgar bonos a las familias de Yacuiba, considerando que existen recursos que debe llegar de forma directa a todos.

Por último, Cardozo señaló que junto al Gobernador, Adrián Oliva y el Ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, hicieron gestiones ante la presidenta Añez, para que llegue material de bioseguridad y respiradores para el hospital Fray Quebracho, los mismos que fueron entregados la jornada del viernes cerca al medio día con presencia ee representantes del Gobierno. Este tipo de gestiones continuarán para fortalecer este nosocomio que atiende a pacientes de los tres municipios del Gran Chaco.


Compartir