febrero 25, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

TSE analiza denuncias contra el MAS y otras tres fuerzas políticas

Compartir

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) analiza demandas de inhabilitación de candidaturas contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) y otras tres fuerzas políticas, reveló este domingo Salvador Romero, presidente de esta entidad estatal.

«Son cuatro organizaciones políticas que son denunciadas por hechos que pudieran ser similares (al caso del MAS) y en todas ellas se está procediendo de acuerdo al debido proceso»,  informó la autoridad durante una entrevista con el programa Asuntos Centrales. 

Las organizaciones políticas que están siendo notificadas a consecuencia de estas denuncias son las alianzas Creemos, Comunidad Ciudadana y Juntos, además del MAS.

«Una vez que se recibe la denuncia, ésta es traslada al denunciado para que en un plazo breve pueda devolverla con su posición y estamos en esa etapa. Luego se devuelve esta defensa que tuvo la organización política a la parte demandante», explicó.

Romero aclaró que estas demandas siguen un proceso con plazos establecidos y procedimientos definidos que involucra el análisis de los argumentos de las organizaciones políticas demandadas.

«Se envió las denuncias a los demandados y ahora se están recibiendo las respuestas. Luego viene un proceso de valoración de toda la argumentación y contra argumentación que ha sido presentada», aseguró.

Sin fijar un plazo preciso, la autoridad electoral dijo que se intentará actuar con mayor rapidez en el proceso de las demandas para emitir los fallos correspondientes, aunque reiteró que la justicia electoral «debe ser muy escrupulosa en el respeto del debido proceso».

/ABI


Compartir