mayo 11, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Campesinos de Yacuiba anuncian el bloqueo de la ruta 9 a partir de la siguiente semana

Compartir

elchacoinforma.com

El sector campesino de Yacuiba, tras evaluar en ampliado de emergencia las diferentes problemáticas que afectan a los productores y al municipio en general, emitió una resolución dando plazo hasta este viernes a las entidades y autoridades competentes para atender sus demandas, caso contrario, anuncian el inicio de un bloqueo indefinido de la ruta 9 desde el lunes 3 de agosto.

La dirigencia de la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Gran Chaco, dio a conocer la resolución emitida en el ampliado de emergencia desarrollado en días pasados, donde se determinó dar un plazo hasta el viernes 31 de julio para la atención de las demandas del sector y la población.

En caso de no dar cumplimiento a las demandas, anuncian el inicio del bloqueo indefinido de la ruta 9, a partir de las 00:00 del lunes 3 de agosto.

Las demandas

De acuerdo al documento, el sector campesino exige la anulación del convenio suscrito entre el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), por considerar que el mismo afecta a los productores de la región.

Asimismo piden el cambio inmediato del personal departamental y regional del Senasag, como también del Iniaf a nivel regional.

En otro de los puntos piden el resarcimiento total de las pérdidas ocasionadas por la sequía en todos los distritos; además del mantenimiento de caminos vecinales.

Respecto a temas de interés general, exigen la dotación de 150 ítems para salud; el equipamiento total del hospital Fray Quebracho; coordinación entre los responsables de salud; rechazan el Decreto Supremo 4260 de educación virtual; la reducción de salarios de autoridades y cargos jerárquicos al 50% en beneficio de la generación de empleos en el área rural; además de la reactivación económica municipal y regional.


Compartir