octubre 19, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Red de Salud controlará venta de medicamentos según listas de precios de la Agemed

Compartir

Leydi Colque, Supervisora de Farmacias (Red de Salud) informó que se realizarán controles a la venta de los medicamentos de tratamiento de Covid-19 según los precios indicados por la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed), con la finalidad de evitar el agio y especulación. “La lista debe estar publicada a la vista de los clientes o pacientes, esta semana se coordinará con los establecimientos farmacéuticos, es algo nuevo, ellos poco a poco deben ir implementando el listado”, señaló.

Colque refirió que son muchos los factores que se deben incluir, como el laboratorio y presentación del medicamento para transparentar los precios. “No podemos pedir un precio universal para todo, es para evitar que un establecimiento este comercializando el mismo producto, del mismo laboratorio a un precio elevado”, explicó.

Para ejecutar los controles en farmacias, recibirán apoyo de Odeco (Oficina de Defensa del Consumidor) en operativos sorpresa de verificación. “Realizamos un trabajo coordinado, tenemos muchas actividades planificadas, los operativos se hacen en cualquier momento”, indicó.

Insumos de bioseguridad. La supervisora recomienda adquirir productos con registro sanitario y de distribuidores autorizados, en relación a la venta fluida de mascarillas, alcohol en gel y otros ofertados en redes sociales. “De acuerdo a nuestra ley, no es solo que pensamos, está todo de prevención, detección y hasta cosméticos, a veces dicen es medicamento de venta libre, pero debe ser comercializado con receta médica dentro de un establecimiento autorizado”, agregó.

La Region


Compartir