septiembre 19, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Hong Kong posterga elecciones legislativas un año por tercera ola de contagios comunitarios de coronavirus

Compartir

Las elecciones legislativas en Hong Kong fueron suspendidas para el 5 de septiembre de 2021,  mismas que debían llevarse a cabo el 6 de septiembre de este año, como lo anunció este viernes Carrie Lam, jefa del Ejecutivo. La razón principal sería la tercera ola de contagios de coronavirus que sufre la ex colonia británica.

“Esta pandemia ha asestado un duro golpe a nuestra economía. No hemos sido complacientes. Necesitamos estar en alerta máxima todo el tiempo. El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recientemente que a veces necesitamos tomar algunas decisiones difíciles, y mi decisión de hoy es la más difícil de todas”, señaló Lam, que citó el ejemplo de otros países que asumieron la misma medida por los contagios de coronavirus en sus territorios.

Las autoridades advirtieron que Hong Kong se encuentra al borde de un incontrolable brote comunitario del coronavirus a gran escala. Los casos de la pandemia aumentaron en un 140% en comparación con los primeros seis meses.

No obstante, hay un movimiento que quedó notablemente afectado con esta medida, el de la prodemocracia, en un mes marcado por la descalificación de sus candidatos, y el exilio de figuras de la oposición, entre otras.

EL MUNDO//RJC//


Compartir