abril 20, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Marcos Andia: “La primera semana de entrenamiento tras superar el Covid-19 fue difícil, pues sentía cansancio en las piernas y un apretón en el pecho”

Compartir

El defensor de Guabirá relató cómo ha sido la vuelta al trabajo luego de un mes y medio de reposo por el virus. Ya cumplió 14 días de entrenamiento que comenzó con 20 minutos de ejercicios para luego duplicar ese tiempo

¿Cómo es la vuelta a los entrenamientos tras superar el Covid-19 para un futbolista? El defensor de Guabirá, Marcos Andia, que guardó 45 días de reposo, se sorprendió al sentir hasta la falta de aire. “La primera semana de trabajo fue difícil, pues hubo cansancio en las piernas y un apretón en el pecho”, afirmó.

Andia comenzó el 6 de junio con los síntomas pero tras 12 días los fue superando. Luego vino el reposo hasta que dio negativo en la prueba del 17 julio. Pasaron tres días más y reinició los entrenamientos con sesiones de 20 minutos por jornada durante una semana. “Fueron entrenamientos poco comunes y con sensaciones raras, como la falta de aire”, sostuvo el jugador, cuyos siete familiares que vivían en su casa también se contagiaron.

En esa primera etapa se limitó a trotes suaves y movimientos para ejercitar los pulmones. “Pregunté al médico y me dijo que todo esto es normal, aunque las sensaciones sean poco comunes para un deportista”, sostuvo Andia, uno de los pilares en la defensa de Guabirá hasta antes de que se decrete la cuarentena el 21 de marzo.

El Deber


Compartir