
sdr
elchacoinforma.com
El Gobierno Regional inició el pago de incentivos para las ollas comunes de barrios y comunidades de Yacuiba, destinado para las personas que elaboran diariamente los alimentos. Este apoyo económico se entrega por única vez.
El secretario de Gestión Institucional del Gobierno Regional, Gilmo Cardozo, señaló que el retraso en la entrega de este apoyo fue por falta de liquidez en las cuentas de la entidad pública, debido a la reducción de los ingresos a consecuencia de la caída del precio internacional del petróleo.
“Concluimos la reunión con la dirigencia, se ha comunicado a ellos la decisión del ejecutivo para que iniciemos la cancelación. En este momento está trabajando toda la parte financiera para que tengamos la disponibilidad de recursos y luego habilitar la ventanilla de pago”, dijo Cardozo.
Detalló además que son 213 mil bolivianos los recursos que se utilizarán en las actividades comprometidas con las ollas comunes de los barrios y las comunidades; lo que significa que también la disponibilidad, esta vez, afectará a otras planillas como las de los servidores públicos que podrán cobrar recién a fin de mes.
“De acuerdo a ello, los recursos fueron asegurados y sólo restaba trabajar en la parte técnica y financiera”, acotó el secretario a tiempo de pedir a la dirigencia de las ollas comunes que levanten la medida de presión iniciada desde el lunes, con el fin de evitar aglomeraciones y el posible contagio del COVID-19.
Más historias
Lo Ultimo: Dirigentes sin viviendas denuncian discriminación y quitan apoyo a Juan Carlos Castillo (Video)
Wilman Cardozo: No se están metiendo contra Adrián Oliva se están metiendo contra el pueblo
Carlos Brú: Construiremos un albergue temporal para animalitos en situación de calle