septiembre 24, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Policía antinarcóticos encontró una fábrica de cocaína en la provincia Gran Chaco

Compartir

La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) del Sur, realizó un operativo en la provincia Gran Chaco y logró encontrar una fábrica de cocaína en la comunidad de Pananti a 35 kilómetros de la ciudad de Yacuiba.

De acuerdo al informe policial, emitido el pasado lunes, el equipo antinarcóticos al mando del teniente Roadney Ramirez, realizó un operativo en dicha comunidad y luego de caminar por varios senderos, llegó a una propiedad abandonada, donde encontraron hojas de coca molida, químicos, rastros de cocaína base, tanques de 200 litros para la maceración, bidones de gasolina y un motor adaptado a una moledora.

Posteriormente, los policías realizaron un rastrillaje por la zona para encontrar a las personas que se dedicaban a la elaboración de la sustancia, empero no se pudo aprehender a nadie, pues la fábrica había sido abandonada hace varios días.

Finalmente, el operativo fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y ahora la institución en coordinación con la Policía, están realizando las investigaciones para poder capturar a los responsables.

El artículo 47º de la Ley del Régimen de la Coca y Sustancias Controladas (1008), establece que “El que fabricare ilícitamente sustancias controladas, será sancionado con presidio de cinco a quince años y dos mil quinientos a siete mil quinientos días de multa”.

elPeriódico


Compartir