febrero 27, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Son empleados del MAS: Cardozo afirma que la COB significa Criminales Organizados de Bolivia

Compartir

La Central Obrera Boliviana (COB), ahora se ha convertido en Criminales Organizados de Bolivia, debido a que atentan contra la salud y la vida del pueblo boliviano», afirmó Wilman Cardozo Surriabre.


Aseguró que no se puede tipificar de otra manera, la decisión de bloquear los caminos del país, dejando a miles de bolivianos sin alimentos, combustibles … y lo que es peor, sin oxigeno medicinal a cientos de pacientes enfermos de COVID 19, que precisan este elemento para superar la enfermedad y salvarse de morir.


Recordó que por este bloqueo de carreteras, que ya lleva cinco días, murieron por lo menos dos personas, una en Oruro y otra en La Paz, ante la falta de oxígeno, pero pueden sumarse más.


«Dónde está esa gloriosa COB que defendía los intereses de los trabajadores y al pueblo boliviano, no está más porque se convirtió en Criminales Organizados de Bolivia, porque con el bloqueo atenta en contra de la población», reiteró.

«EMPLEADOS» DEL MAS


La COB y el Movimiento Al Socialismo (MAS), llevan a cabo desde el pasado lunes 3 de agosto, un bloqueo de caminos, que se siente con más rigor en los departamentos de La Paz, Cochabamba Santa Cruz.

A estas zonas, no ingresa ni sale nada, así, la situación de los pobladores y enfermos de coronavirus se torna crítica y peligrosa, con riesgo eminente de perder más vidas.

Con esta medida de presión, exigen al Tribunal Supremo Electoral ( TSE), llevar a cabo las elecciones generales el 6 de septiembre, no así el 18 de septiembre, como lo dispuso el organismo electoral.


No se trata de una reivindicación sindical, laboral o salarial, por lo que varias entidades afiliadas a la COB determinaron no acatar el bloqueo de caminos y las movilizaciones callejeras.


Apuntan a que la COB, a la cabeza de su dirigente Juan Carlos Guarachi, perdió el rumbo, la independencia sindical, y es funcional al MAS y Evo Morales Aima, el expresidente de Bolivia que escapó a la Argentina y sobre el que pesan varias demandas y procesos por sedición y terrorismo, entre otros cargos.


«Los dirigentes de la COB se han convertido en empleados del MAS, por eso estan al frente de los bloqueos, es un movimiento eminentemente politico, no tiene ningún sentido ni justificación:, sostuvo Wilman Cardozo.

Agregó que seguramente » si Juan Lechín Oquendo, fundador y líder histórico de la COB estaría vivo, lamentaría en lo que se convirtió la entidad sindical, en funcional al MAS, a un partido político, muy lejos de su esencia, que es la de servir y defender los intereses de los trabajadores y del pueblo boliviano».

Recordó que en sus tiempos de estudiante universitario y dirigente civico, formó parte de la COB, a través de la Central Obrera Departamental de Tarija.
«Fui parte de esa COB, una COB histórica, con independencia sindical e ideológica, ahora ha perdido el rumbo y es funcional a un partido político», dijo.


Cardozo sostuvo que pese a la acción criminal de los bloqueadores, el gobierno de la presidente Jeanine Áñez, extrema esfuerzos para combatir el coronavirus y salvar vidas de bolivianos.


Compartir