mayo 10, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Venezuela extiende un mes más el estado de alarma por COVID-19

Compartir

CARACAS – El gobierno en disputa de Venezuela anunció la extensión del estado de alarma, decretado desde mediados de marzo por la pandemia de coronavirus, al tiempo que inicia una semana de flexibilización de la cuarentena. 

Durante declaraciones transmitidas por el canal oficial, el presidente en disputa Nicolás Maduro anunció este domingo (9 de agosto): “Estoy prorrogando por 30 días más el estado de alarma, que nos permite tomar un conjunto de medidas, de decisiones, de acción, verdaderamente necesarias, particularizada, localizada, a nivel general”.

Maduro explicó durante la comparecencia que esta semana el país estará bajo dos niveles de flexibilización. Uno denominado “parcial tipo uno”, donde están activos 10 sectores de la economía, entre los que destacan los bancos, peluquerías y la industria textil y calzado. El otro nivel es “general”, donde se integran otros sectores. 

Estos niveles están enmarcados en el modelo presentado por el gobierno en disputa meses atrás y conocido como “7 + 7”, que consiste en alternar una semana de cuarentena con otra de flexibilización. La capital, Caracas, y el estado Zulia, que entraron en el primer nivel, tenían semanas sin que se aplicara la flexibilización por el aumento de los casos.

El mandatario en disputa hizo un llamado a mantener las medidas preventivas, como el uso del tapabocas, durante la flexibilización. 

El domingo, Venezuela registró 844 nuevos casos positivos, llevando el total de contagios a 25.805. La cifra de fallecidos por el virus en el país se ubica en 223.


Compartir