octubre 16, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Bloqueo campesino pone en jaque la “celebración” por el aniversario chaqueño 

Compartir

Este 12 de agosto se recuerda el aniversario 144 de la creación de la provincia Gran Chaco, hoy región autónoma, y todo apunta a que el “cumpleaños” deberá celebrarse con su principal carretera bloqueada. Un grupo de campesinos vinculados al MAS, sostienen el cierre forzado de la vía a la altura de la comunidad de Tierras Nuevas. Este miércoles se cumple una semana de la extrema medida.

Por ese motivo, las instituciones cívicas se reunieron la tarde del lunes para definir qué acciones tomarán para evitar que el perjuicio continúe. Desde algunos sectores apuntan que el abastecimiento de alimentos e insumos médicos ya comienza a sentirse.

“Hemos determinado conformar una comisión que está compuesta por representantes de diversas instituciones, con el objetivo de ir hasta el punto de bloqueo en Tierras Nuevas y buscar el diálogo con los bloqueadores”, informó Raúl Hilarion, presidente cívico de Yacuiba

Dicha comisión está conformada por representantes del transporte, juntas vecinales, derechos humanos, defensoría del pueblo, plataformas ciudadanas, líderes cívicos, además de autoridades de las instituciones públicas. El grupo va dirigirse hasta el punto de bloqueo (35 km) acompañados de policías y militares. “Vamos apelar al diálogo”, acotó el directivo.

“Ojalá logremos el desbloqueo total o, al menos, un cuarto intermedio y que este 12 de agosto, aniversario de nuestro Gran Chaco, podamos pasarlo sin ningún bloqueo, con la carretera libre, realizando todas las actividades propias del cumpleaños de la región”, apuntó Hilarión.

La cita de la comisión es para este martes a partir de las 10 de la mañana en el frontis de la casa cívica. Desde allí saldrán con destino a la comunidad de Tierras Nuevas. En caso de no haber respuesta favorable, la comisión retornará a la ciudad de Yacuiba.

El Chaco Alerta


Compartir