septiembre 20, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Actos protocolares y caravana durante el aniversario chaqueño

Compartir

A primeras del miércoles se desarrollaron los actos conmemorativos por 144 años de creación  del Gran Chaco, en la plaza de Armas 12 de Agosto, tras las ofrendas florales, danza y mensajes alusivos, las autoridades se dirigieron a la iglesia San Pedro donde se ofició el Tedeum.

En su intervención, el Ejecutivo Regional José Quecaña resaltó la construcción de la Autonomía, las inversiones en proyectos como el Tecnológico y hospital Fray Quebracho, en esa línea reflexionó que en época de bonanza se gastaron recursos en cosas banales. Precisó que en 2010 a 2015 se percibieron 70 millones de bolivianos por mes, solo Yacuiba, el Chaco aproximadamente 270 millones. “No es fácil construir un pueblo con diferencias y una autonomía, es la única población a nivel nacional, podemos tener diferencias pero nos unimos en las luchas”, afirmó la autoridad a tiempo de expresar sus deseos de prosperidad para la región.

En el acto participaron el Gobernador de Tarija Adrián Oliva, la Asambleísta Departamental Norah Terán, el Ejecutivo Regional José Quecaña, el presidente de la Asamblea Regional Mario Aldana y el alcalde Ramiro Vallejos, entre otros representantes del Concejo, Policía y Ejército.

Caravana

La tarde del miércoles el Comité Cívico encabezó la caravana  vehicular de protesta, que partió desde la rotonda de Los Libertadores, llegó hasta Pocitos y retornó por las principales calles de Yacuiba, por motivo el aniversario del Chaco y la situación de bloqueo que afecta al municipio. Con la verde y blanco, y el tradicional grito chaqueño, las plataformas y activistas que se sumaron hicieron una manifestación pacífica.

Lejos de festejar con las tradicionales costumbres y fiestas, el día del Chaco se recordó de manera diferente por la pandemia de Covid-19 y el bloqueo de su ruta principal que provoca grandes perjuicios a la población.

El Andaluz


Compartir