mayo 11, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

SENTENCIAN A EXFUNCIONARIA DE LA ALCALDÍA DE YACUIBA POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES

Compartir

La Fiscal Departamental de Tarija, Carla Oller Molina, informó hoy que el Ministerio de Público en audiencia de juicio oral demostró la autoría y culpabilidad de Yuvinka Mendez Rivero por el delito de Peculado e Incumplimiento de Deberes, por lo que la autoridad jurisdiccional la sentenció a cinco años de privación de libertad, al no haber repuesto una deuda económica que adquirió durante el ejercicio de sus funciones como cobradora de peaje en el puente Internacional de San José de Pocitos-Yacuiba. La pena será cumplida en el Centro de Rehabilitación Productiva El Palmar de Yacuiba.

«El Ministerio Público, ofreció las pruebas consistentes en el informe de proceso administrativo seguido por el Gobierno Municipal de Yacuiba con documentación adjunta, informe de testigos, carta de reporte de abandono de funciones, entre otros. También se ofreció prueba un documento firmado por la exfuncionaria donde reconoció una deuda de Bs 15.540 con el debido reconocimiento de firmas y otras pruebas que determinaron la culpabilidad de la sindicada”, dijo Oller.

La denuncia fue interpuesta por el exalcalde del municipio de Yacuiba en el 2016, luego que la exfuncionaria municipal no presentara su rendición de cuentas por el cobro de peaje a vehículos que circulaban por el Puente Internacional de San José de Pocitos, que une los países de Bolivia y Argentina, monto de dinero que asciende a 15.540 bolivianos y que tenía la obligación de presentar su informe de descargo.

Asimismo, de las investigaciones realizadas se evidenció que la mujer tampoco asistió a su fuente laboral en reiteradas oportunidades sin algún documento que justifique su ausencia, por lo que un compañero de trabajo tuvo que asumir su puesto ante la necesidad de realizar los cobros a los motorizados que transitan hasta el vecino país.

Fuente: InforSur


Compartir