octubre 16, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

PGE y TED Santa Cruz presentan evidencias que demostrarían el fraude electoral

Compartir

La Procuraduría General del Estado (PGE) y el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz confirmaron este viernes la ruptura de la cadena de custodia en el proceso electoral del 20 de octubre de 2019, que fue anulado por fraude.

Funcionarios de esas instituciones requisaron la mañana de este viernes un almacén del ente electoral en la ciudad de Santa Cruz, donde el procurador general del Estado, José María Cabrera, manifestó que el voto de los ciudadanos cruceños fue tratado cual si fuera «basura».

«Nos hemos constituido en este acto de verificación y requisa del material electoral. Estamos en un almacén del TED donde se puede evidenciar a simple vista la ruptura de la cadena de custodia del material electoral y la manipulación evidente del voto de los bolivianos. En este caso el voto el voto de los cruceños están apilados cual si fueran basura», aseveró Cabrera.

En representante del TED cruceño, Marcelo Llaveta, detalló que las papeletas de sufragio de varios recintos electorales se encontraban en bolsas comunes y en yutes.

«Todas las papeletas deberían estar en los sobres de seguridad ‘B’, y nos encontramos con que están en bolsas comunes y de yute, donde se mezclan (los votos de) los diferentes recintos, no permitiendo que se identifiquen voto a voto a qué recinto pertenecía», dijo Llaveta.

Página Siete


Compartir