septiembre 20, 2021

RADIO CIUDAD

DE YACUIBA PARA EL MUNDO

Pobladores de Sayari hirieron a un militar en la cabeza cuando despejaba la carretera

Compartir

Brújula Digital

La fuerza anticrimen informó este sábado que pobladores de Sayari hirieron a un militar en la cabeza, cuando despejaba la carretera en el sector de Sayari, donde hace dos semanas dinamitaron un cerro con cuyas piedras gigantescas cerraron por completo la vía, en una longitud de casi un kilómetro, que une a los departamentos de Cochabamba y Oruro.

“(El militar) se encontraba levantando piedras cuando fue agredido. Actualmente, se encuentra internado en Cossmil (Cochabamba) con un diagnóstico reservado”, informó a Los Tiempos el comandante departamental de la Policía, Javier Mendoza.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga el hecho, y busca a los responsables de la agresión. El diagnóstico médico del militar es traumatismo encéfalo craneal severo (TEC).

Más temprano, el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó que el retiro de las piedras gigantescas en el sector Sayari demorará hasta seis días. “Ni con ayuda de maquinaria pesada se van a poder levantar rápidamente. Los ingenieros han calculado (tardar) entre cinco a seis días para liberar esta zona, porque usarán maquinaria pesada y dinamita para este trabajo”, informó en un contacto con Bolivia TV, en la ciudad de Cochabamba.

Este bloqueo de carreteras impidió el paso de alimentos, medicamentos y oxígeno medicina a los departamentos de La Paz y Oruro, en cuyos departamentos fallecieron al menos 40 personas por falta de este insumo en los hospitales.

Según el reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el tráfico vehicular fue cerrado en el sector cruce Tacopayo-Sayari-Bombeo y los conductores del transporte pesado, que se encuentran varados en el lugar, reportaron que las rocas cubren gran parte de la carretera y aún imposibilitan el paso de los camiones.

Organizaciones sociales del Movimiento Al Socialismo (MAS) bloquearon la vía durante 12 días en demanda de elecciones nacionales el 6 de septiembre, contrario a la determinación del Órgano Electoral que ratificó para el 18 de octubre.


Compartir